Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno, representación y administración de la AEAS son:

 

-  La Asamblea General, órgano supremo de la Asociación. La integran todos los miembros y establece la política general de la Asociación.

 

-  El Consejo de Dirección, compuesto por vocales elegidos por la Asamblea, designa los cargos de la Asociación y los representantes en otras organizaciones, aprueba la incorporación y separación de los miembros y ejecuta los acuerdos de la Asamblea.

 

- El Presidente. Tiene carácter ejecutivo con funciones delegadas por el Consejo de Dirección, que lo designa de entre sus Vocales; asume la representación legal de la Asociación a todos los efectos.

 

- El Secretario General. Designado también por el Consejo de Dirección, se encarga de las tareas organizativas y administrativas de la Asociación a través de la Secretaría General.

 

- El Órgano Permanente de Coordinación de Comisiones. Formado por los presidentes de las Comisiones y el Director técnico, se ocupa de la planificación y seguimiento de los trabajos de las Comisiones Técnicas, elabora propuestas e informa al Consejo de Dirección.