Newsletter

Automatización y control en instalaciones de agua-SMAGUA 2014

Titular:Automatización y control en instalaciones de agua-SMAGUA 2014
Lugar:Zaragoza
Fecha de inicio:04-03-2014
Fecha de finalización:04-03-2014
Descripción:

Los Presupuestos Generales del Estado establecen para 2014 una partida de 1.429 millones de euros destinada a infraestructuras hidráulicas, lo que supone un incremento del 32,8% respecto al ejercicio 2013. Con esta cantidad se pretende dar un mayor impulso a las infraestructuras de depuración mediante la construcción de nuevas plantas y la conservación y mantenimiento de las mismas. En España son más las instalaciones de agua en marcha que por construir. No obstante, muchas de ellas requieren actualizaciones tecnológicas, sobre todo en eficiencia y ahorro energético, conceptos que cada vez tienen mayor sentido entre los operadores. Actualizar las plantas de tratamiento implica necesariamente grandes sumas económicas, pues ofrecen un enorme potencial de ahorro por cómo están interconectadas.

En este sentido, la automatización juega un papel fundamental, no solo para mejorar la gestión y la productividad de las infraestructuras hidráulicas, sino también por el ahorro que supone reducir los costes de ciclo de vida de las instalaciones.

Está comprobado que las soluciones de automatización logran, en algunos casos, ahorros de hasta un 40% en sistemas convencionales, siempre que se apliquen en todas las fases de la instalación: ingeniería, producción y servicios.

Ante estos retos, la revista TECNOAQUA, organiza en el marco de Smagua 2014 la Jornada Técnica Nuevas dimensiones en productividad: automatización y control en instalaciones de agua. A celebrar el martes 4 de marzo de 2014, en sesión matinal, esta jornada pretende mostrar no solo las ventajas de la automatización en el sector del agua, sino también ejemplos reales de aplicación que pueden ser tomados como referencia para los propios asistentes con el fin de mejorar la productividad en sus instalaciones de agua.