Newsletter

LATINOSAN 2016

Titular:LATINOSAN 2016
Lugar:Lima (Perú)
Fecha de inicio:08-03-2016
Fecha de finalización:11-03-2016
Descripción:

Del 8 al 11 de marzo se celebrará en Lima, Perú, la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento-LATINOSAN 2016, organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú en colaboración, entre otros, con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participará en este Foro dentro de las actividades organizadas por la delegación española e intervendrá en diversos actos junto con la Secretaría Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA).

LATINOSAN es un foro de discusión política y técnica que se inició en el año 2007 y se realiza cada tres años con el objetivo final de coordinar la toma de decisiones y la mejora de la distribución de los recursos por los gobiernos y la sociedad civil, en favor del saneamiento en América Latina.

 

En setiembre del 2015 se lanzaron los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), suscritos por los países para ser alcanzados en los próximos 15 años. El objetivo número seis, “Agua Limpia y Saneamiento”, apuesta por un futuro con acceso a estos servicios para todos, con calidad y equidad. En este contexto, la Conferencia pretende afianzar el compromiso y voluntad política de los países de la región en materia de políticas públicas y recursos fiscales para alcanzar el acceso universal a servicios de saneamiento de manera equitativa, considerando un enfoque multisectorial, de género, atención a la niñez y la protección del recurso hídrico.

 

Puede acceder a más información sobre LATINOSAN 2016 a través del siguiente enlace.