Newsletter

Jornada: Protección de Infraestructuras Críticas

Con una numerosa asistencia y una notable calidad en los contenidos de las ponencias, el 22 de noviembre se ha celebrado la Jornada sobre Protección de Infraestructuras Críticas en el Sector del Agua, inaugurada por el Secretario de Seguridad del Estado, Sr. D. Ignacio Ulloa Rubio, y organizada por AEAS con la colaboración del CNPIC y la intervención del MAGRAMA y del Mº de Sanidad, S.S. e I.

 

La jornada se ha promovido en concordancia con el preámbulo de la Ley 8/2011 de 18 de Abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, donde expone que “se hace imprescindible, por un lado, catalogar el conjunto de aquéllas que prestan servicios esenciales a nuestra sociedad y, por otro, diseñar un planeamiento que contenga medidas de prevención y protección eficaces contra las posibles amenazas hacia tales infraestructuras, tanto en el plano de la seguridad física como en el de la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Por tanto, parece que un momento adecuado para divulgar, de forma directa, los criterios y objetivos generales, los requisitos establecidos en la legislación, y las experiencias de diferentes operadores y de los sectores auxiliares especializados en riesgos y su protección.

 

Ha sido un foro de divulgación directa de los criterios y objetivos generales, los requisitos establecidos en la legislación, y las experiencias de diferentes operadores y de los sectores auxiliares especializados en riesgos y su protección.

 

El programa que se desarrolló, puede descargarse en este enlace