Newsletter

Participación de AEAS en la 8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración ESAMUR

En el marco de la 8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración organizada por ESAMUR: “Gestión de las aguas residuales urbanas. Situación y perspectivas”, AEAS ha celebrado el 15 de noviembre una reunión plenaria de su Comisión V de Aguas Residuales y reuniones de sus grupos de trabajo: inspección de vertidos, reutilización, gestión de lodos y energía.

 

El objetivo de la jornada ha sido hacer una revisión de la situación general de la gestión pública y privada de las infraestructuras y saneamiento.

La jornada ha contado con intervenciones de representes del MAGRAMA, entre ellos del Secretario de Estado, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, Navarra, Madrid y Murcia y de las empresas Acciona Agua y Aquology.

 

Nuestro Director General, Fernando Morcillo, expuso la estructura organizativa en casos de éxito de la depuración de aguas residuales, destacando errores en la gestión, y resaltó una serie de medidas necesarias para la realización de inversiones. También trató los temas de la eficiencia operativa, la gestión de fangos, el I+D+i y la exportación.