Newsletter

Celebra con nosotros los 40 años de AEAS

 AEAS, 40 años innovando en la gestión urbana del agua


AEAS se constituyó en mayo de 1973, con el objetivo de coordinar, divulgar y defender la actividad de los servicios y empresas de abastecimientos de agua y saneamiento y ser un motor de estímulo a la investigación, colaboración y comunicación en el sector.

 

El día 16 de mayo se celebró en Madrid, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, el 40 aniversario de su constitución, con la asistencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

 

Entre las numerosas personalidades asistentes del sector del agua y de las administraciones públicas se encontraban el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; la Directora General de Agua, Liana Ardiles, y la Directora General de Salud Pública, Mercedes Vinuesa;  los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Duero y el de la Mancomunidad de Canales del Taibilla; la presidenta de Aguas de Málaga, Ana Navarro, y el presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Ibon Areso, Jesús Maza, Consejero Delegado de EMASESA y  Álvaro de Ulloa Suelves, Director General de Canal de Isabel II.


Accede a toda la información sobre el evento conmemorativo del 40 aniversario de AEAS.

 

Accede a la nota de prensa

 

Accede a las fotografías del evento




Convocatoria del I Premio de Periodismo

sobre innovación en los servicios de agua urbana

 y el concurso en Twitter @AeasAgua

bajo el hashtag  #gestiónaguaurbana

 

Ponemos en marcha dos certámenes en el ámbito de la comunicación.

  

Por un lado, convocamos la primera edición del Premio de Periodismo AEAS, sobre innovación en servicios de agua urbana, y por otro, el Concurso en Twitter #gestiónaguaurbana, que finalizó el pasado 31 de mayo.


Los trabajos a concurso del Premio de Periodismo AEAS versarán sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento del agua y el saneamiento. Se otorgará un premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno en el Premio de Periodismo, y un premio de 400 euros y dos de 200 euros para el Concurso de Twitter.

 

 

Accede a la nota de prensa


Accede a las bases del Premio Periodístico (cerrada el 30 de septiembre)


Accede a las bases del Concurso de Twitter (cerrada el 31 de mayo)


¿Qué es la gestión del agua urbana?


Accede a la Exposición Virtual: más de 70 tweets sobre la #gestiónaguaurbana

 

Ganadores del concurso de Twitter