Newsletter

La gestión del agua urbana en TVE de la mano de AEAS: Hoy fabricamos agua potable

El martes 12 de noviembre a las 23:00 el programa “Fabricando Made in Spain” de la primera cadena de TVE dedicó un reportaje a la gestión del agua urbana, en concreto al abastecimiento de agua potable. AEAS colaboró con  TVE con el objetivo de explicar de forma cercana: ¿cómo se fabrica el agua potable?


La labor de los “gestores del agua”, tanto en abastecimiento: desde la captación de agua del medio acuático hasta que llega a las viviendas en perfecto estado, como en saneamiento: devolviendo el agua utilizada a su cauce natural respetando el medio ambiente, es una tarea que a pesar de imprescindible, es poco conocida por la sociedad en general.


En AEAS agrupamos a las empresas y personas que se encargan de la operación, el mantenimiento y la gestión del agua urbana, haciendo posible su disponibilidad en condiciones de calidad 24 horas al día, 365 días al año, y en esta primera edición de “Fabricando Made in Spain” hemos querido tratar el abastecimiento, la primera fase del ciclo integral del agua urbana. Durante 15 minutos, el martes 12 de noviembre se emitió en la primera cadena de TVE “Fabricando Agua Potable” con el objetivo de explicar de manera clara, didáctica y amena: ¿qué hay detrás de abrir un grifo? El programa está disponible en la página web de RTVE:

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/fabricando-made-in-spain-transformacion-del-agua/2138934/

 

Desde AEAS nos gustaría agradecer a Aigües de Barcelona, al Canal de Isabel II Gestión y a todo el equipo técnico de Fabricando Made in Spain su profesionalidad y buena disposición durante el rodaje.