Newsletter

Amplia participación de AEAS en el Congreso de la Asociación Internacional del Agua (IWA)

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha tenido una amplia participación en el Congreso de la Asociación Internacional del Agua (IWA), celebrado en Lisboa del 21 al 26 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es servir de punto de encuentro y análisis del presente y el futuro del sector a través de la presentación de los proyectos y estudios más destacados, así como de los últimos avances e investigaciones.

 

En ese sentido, AEAS ha participado en el grupo de trabajo encargado de los indicadores de políticas de los servicios de agua y saneamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Dichos indicadores y algunos casos de estudio de distintos países se expondrán en el 7º Foro Mundial del Agua de Corea que tendrá lugar del 12 al 17 de abril del 2015.

 

AEAS también ha estado presente en reuniones de la Asociación Europea del Sector del Agua (EUREAU) y de la WAREG, red europea de operadores enfocada a la gobernanza y la regulación.

 

Asimismo, el Presidente de la Comision 4 (Drenaje) de AEAS y el presidente del Grupo Transversal I+D+i han tenido una especial participación en este encuentro, con sendas ponencias sobre la valoración de la efectividad de medidas para afrontar el impacto del cambio climático en la ciudad de Barcelona y sobre la tendencia en la disminución de la demanda en abastecimientos urbanos, respectivamente. Además, el presidente del grupo Transversal de I+D+i ha dirigido el seminario “Alcanzando una eficiencia fiable en la red de abastecimiento”.