Newsletter

AEAS participa en la jornada técnica "Tratamiento, regulación y abastecimiento de agua potable"

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido hoy, en Barcelona, en la Jornada Técnica “Tratamiento, regulación y abastecimiento de agua potable”, organizada por la revista FuturENVIRO y Enviro Networking en colaboración con AEAS, la Agencia Catalana del Agua y el Área Metropolitana de Barcelona.

 

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado los principales retos coyunturales a los que se enfrenta el sector como son el déficit de inversión, particularmente en renovación; la cobertura de costes; y la armonización, transparencia y responsabilidad ciudadana, entre otros.

 

En ese sentido, el presidente de AEAS ha señalado que los servicios urbanos de agua son baratos y que no se recuperan los costes, en contra de lo que ordena la normativa europea. Por ello, ha añadido, los costes deberían ir aumentando progresivamente para adaptarse a dicha normativa y al incremento de la demanda, sin que ello repercuta de manera significativa en las economías familiares.

 

Por último, Fernando Morcillo ha afirmado que los costes y los precios deben equilibrarse si queremos disponer de unos servicios con garantía de calidad y cantidad.