Newsletter

Felicidades a EMASESA por su 40 aniversario

Desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) queremos felicitar a EMASESA por su 40 aniversario.

 

Durante el acto institucional de conmemoración, celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el alcalde Juan Ignacio Zoido entregó al ex-presidente de AEAS, Roque Gistau, un reconocimiento por su dilatada trayectoria y el destacado papel que ha desempeñado a lo largo de los años en el sector del agua. A su vez, Roque Gistau tuvo unas palabras de emotivo recuerdo y reconocimiento a la labor del ilustre ingeniero de EMASESA, ya desaparecido, José Luis Prats Vila.

 

EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A., es la primera empresa de agua de Andalucía y gestiona los procesos de captación del agua de los embalses, tratamiento y abastecimiento de agua potable y saneamiento y depuración de aguas residuales.

 

EMASESA  gestiona del abastecimiento directo de agua potable a 12 municipios del área metropolitana de Sevilla, incluyendo la propia ciudad, Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada, El Garrobo y el Ronquillo, lo que supone la prestación de servicio a más de un millón de personas. Del mismo modo, abastece de agua no tratada a Guillena, Las Pajanosas y 26 poblaciones del área metropolitana. Además, se encarga del alcantarillado y depuración de la capital y de 9 poblaciones de la provincia.