Newsletter

AEAS defiende el equilibrio entre la gestión pública y la gestión privada del agua urbana durante el 8ª Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en el 8º Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua, organizado por Green Cross España.

 

Frente a la propuesta de otros planteamientos, el presidente de AEAS ha defendido el modelo tradicional español, donde existe un equilibrio entre la gestión pública y la gestión privada del agua urbana. En ese sentido, Fernando Morcillo ha recalcado que no debemos olvidar que, en España, tanto la titularidad del recurso agua como del servicio es siempre pública.

 

Asimismo,  el presidente de AEAS ha señalado que el concepto de pobreza hídrica no es de aplicación directa a la sociedad española y ha destacado que el sector ya dispone de mecanismos de acción social que aseguran el cumplimiento del derecho humano al agua.

 

En esta edición del Dialogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre el Derecho al Agua como Derecho Humano Universal y sobre cómo podemos avanzar en una adecuada regulación de la prestación de un servicio tan básico como es el acceso al agua potable y al saneamiento.