Newsletter

Fallado el II Premio de Redes Sociales AEAS bajo el lema "Lo que el agua se llevó" y el hashtag #nolotires

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha fallado la II edición de su Premio de Redes Sociales que, bajo el lema “Lo que el agua se llevó” y el hashtag #nolotires, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la adecuada utilización del sistema de saneamiento urbano.

 

En esta edición, hemos invitado a los participantes a plasmar en los tweets su visión sobre cómo deberíamos utilizar los ciudadanos el sistema de saneamiento contándonos qué es lo que tiramos y no deberíamos tirar por los desagües del fregadero, el retrete del baño o al suelo de la calle y que más tarde se cuela por las alcantarillas.

 

El primer premio ha recaído en @QLLpez por su tweet “No tires los restos de aceite por las cañerías, haz jabón como mi abuela. Todos ganamos”, al que acompaña con una fotografía de dos trozos de jabón natural.

 

El primer accésit ha sido para @EcoHuella_com por el tweet “Los bastoncillos de los oídos no se deben tirar al WC. Atascan filtros de depuradoras”, acompañado por una foto en la que una serie de bastoncillos forman el hashtag del concurso #nolotires.


El segundo accésit corresponde a @AguasDeHuelva por su tweet “Atrapado otro monstruo de las toallitas en el alcantarillado de Huelva. Nolotires. No alimentes al monstruo”, acompañado por una foto de la extracción de un enorme tapón de toallitas de la red de alcantarillado.


El ganador recibirá 400 euros y los dos accésit 200 euros cada uno. 

 

Para leer la nota de prensa completa pinche el siguiente enlace