Newsletter

El presidente de AEAS resalta la importancia de la innovación para la mejora de la eficiencia en la prestación de los servicios del agua urbana

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, acompañado por Francisco Cubillo, presidente del grupo de I+D+i de AEAS, ha clausurado las Jornadas “Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua”, que se han celebrado ayer y hoy en Madrid.

 

Durante el acto de clausura, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia de la innovación para la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios del agua urbana.

 

Asimismo, ha destacado el compromiso de los ponentes y la gran calidad de las exposiciones, y ha animado al grupo I+D+i de AEAS, promotor de estas Jornadas, a comenzar a trabajar en la organización del siguiente encuentro sobre innovación, que recoja el mismo espíritu de colaboración, divulgación e intercambio de experiencias.

 

Las Jornadas “Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua”, organizadas por AEAS, han contado con 175 participantes y han reunido a los principales expertos de la I+D+i de la gestión del agua urbana. En total, se han expuesto 55 ponencias sobre proyectos de innovación pertenecientes a instituciones, centros de investigación, universidades, institutos, empresas tecnológicas y empresas gestoras de los servicios urbanos del agua.

 

En la sesión de hoy, las principales empresas del sector han expuesto las novedades y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado en la industria del agua.

 

La jornada de ayer estuvo centrada en la puesta al día de los proyectos y líneas actuales de investigación en curso que se realizan en las instituciones, los centros tecnológicos y la universidad.  

 

Más información sobre el programa a través del siguiente enlace.

Programa: http://www.aeas.es/documentos/Jr-VANGUARDIAS-Programa.pdf