Newsletter

Felicidades a Aguas de Valencia por su 125 aniversario

Desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) queremos felicitar al Grupo Aguas de Valencia por su 125 aniversario, que ha conmemorado con la inauguración, hoy, de la exposición “Hechos de Agua, 125 años de historia de Aguas de Valencia”.

 

El presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha estado presente en el acto de apertura de esta exhibición que ha estado presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.

 

La exposición está concebida como un recorrido histórico desde 1890 hasta la actualidad empleando para ello la mejor tecnología audiovisual para asegurar una experiencia didáctica y sencilla. “Hechos de Agua, 125 años de historia de Aguas  Valencia” otorga protagonismo al Tribunal de las Aguas, da voz a los expertos en la gestión del agua para abordar los retos que nos enfrentamos en este ámbito, pone en valor la experiencia de quiénes  todavía viven y participaron en acontecimientos claves en la historia de nuestra ciudad como la riada de 1957.

 

El Grupo Aguas de Valencia gestiona la totalidad de aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable en la ciudad de Valencia, así como en la mayoría de las poblaciones de su área metropolitana. Asimismo, también administra el Sistema Metropolitano de Abastecimiento que facilita el agua potable, en alta, a los municipios de diversas comarcas valencianas. Para ello, explota dos estaciones potabilizadoras que se abastecen del agua superficial proveniente de los ríos Júcar y Turia, la presa de Manises y El Realón de Picassent.