Newsletter

El presidente de AEAS destaca el déficit de inversión, la recuperación de costes, la innovación y la transparencia como los principales retos a abordar en la gestión del agua urbana

Fernando Morcillo ha intervenido hoy, en Valencia, en la jornada de inauguración de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del AGUA (EFIAQUA 2015), organizada por Feria de Valencia en colaboración, entre otros, con AEAS.

 

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha destacado el déficit de inversión en infraestructuras del sector del agua, el avance en la recuperación de costes, la tecnología e innovación y la armonización, transparencia y responsabilidad ciudadana como los principales retos a abordar y sobre los que trabajar en el futuro para mejorar la eficiencia en la gestión del agua urbana.

 

EFIAQUA 2015 cuenta con la presidencia de Aguas de Valencia y reúne a representantes de todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación. Su objetivo fundamental es, además de generar negocio, propiciar sinergias empresariales y de conocimiento.

 

EFIAQUA se celebra coincidiendo con el resto de ferias especializadas que conforman las Ferias del Medio Ambiente y Energías: Ecofira (Residuos) y Egética (Energía).