Newsletter

AEAS aborda la situación de la gestión de redes de distribución de agua potable en SMAGUA 2016

El secretario general de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, José Carbonell, acompañado por el presidente de la Comisión III de AEAS, Félix Mendaza, ha inaugurado la jornada “Gestión de redes de distribución de agua potable” que se ha celebrado hoy, en Zaragoza, dentro de la 22 edición de SMAGUA, Salón Internacional del agua y del riego.

 

Durante su intervención, José Carbonell ha felicitado a la Comisión 3ª de Redes de Abastecimiento de AEAS por la organización de este encuentro temático que ha abordado, entre otros, los aspectos más destacados de temas como la legislación sobre contadores y la implantación definitiva del RD 889, así como el proyecto de nueva legislación sobre control metrológico de contadores de agua.

 

Además, ha tratado asuntos como el estado de los sistemas de detección de fugas y los métodos para su gestión activa, el control del agua no registrada y la gestión patrimonial de infraestructuras de abastecimiento y su renovación.

 

Por último, la jornada ha cerrado con una ponencia sobre la visión de los operadores de los servicios de abastecimiento de agua a las ciudades ante la legislación sobre infraestructuras críticas.