Newsletter

Valencia congrega a todo el sector para analizar las tendencias sobre telectura de contadores de agua

 

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y Aguas de Valencia han celebrado la Jornada “Nuevos Retos en la Gestión de Contadores en los Abastecimientos”, en las instalaciones del Oceanogràfic, que han sido inauguradas por el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín; el presidente de AEAS, Fernando Morcillo; y el concejal del ciclo integral del agua, Vicent Sarrià.

 

El objetivo de la presente jornada, que ha reunido a más de 320 especialistas de toda España, ha sido aportar diferentes experiencias técnicas de referencia en la gestión de los contadores de las ciudades del futuro, siendo Valencia el máximo exponente en la materia por ser la ciudad europea de mayor tamaño con todo su parque de contadores inteligentes operativo en red fija: más de  420.000 unidades.

 

Esta jornada, apoyada por algunas de los principales operadores tecnológicos (Vodafone, Orange y Cellnex-Adesal Telecom), ha contado con la presencia de diversas empresas de los sectores del agua y las comunicaciones así como con expertos de la Universidad Politécnica y del Centro Español de Metrología.

 

Durante toda la jornada se han organizado diversas ponencias y mesas de debate centradas en el análisis de la innovación vinculada a las comunicaciones, al control metrológico así como a la nueva normativa que afecta a este servicio en España. También han tenido una especial relevancia las novedades presentadas por las compañías de telecomunicaciones que desde hace años están trabajando en la telelectura de contadores.