Newsletter

AEAS participa en un seminario Internacional sobre la Economía del Agua

20.05.2011 | AEAS | Madrid.- AEAS ha participado en el “Workshop on Water Pricing and Roles of Public and Private Sectors in Efficients Urban Water Management”, que se ha celebrado los pasados 9,10 y 11 de Mayo en Granada, en a sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

 

En este seminario, patrocinado además por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía, las Fundaciones Caja Rural de Granada, Agua Granada, y el Instituto Universitario de Investigación del Agua, ha estado organizado y dirigido por la Universidad de Granada, la IWRA (International Water Resources Association), el Third World Centre for Water Management, y Global Water Intelligence.

 

En él, se han puesto al día los avances y estudios que en materia económica sobre la gestión del agua urbana son realizadas por investigadores universitarios, operadores de diferentes países, y otros expertos de organizaciones internacionales, así como las reflexiones y desarrollos de que se disponen en políticas y estrategias sobre el precio de los servicios urbanos y su regulación en diferentes regiones, culturas y experiencias a nivel mundial.

 

En concreto AEAS, atendiendo a la invitación de los organizadores, presentó una ponencia, bajo cuyo título “Urban water tariffs. An instrument for economic sustainability, use efficiency and universal access”, expuso la evolución y experiencias reales del sector español en este campo.

 

Se apreció una amplia representación, con destacado nivel, de investigadores españoles, que están trabajando en diferentes universidades, sobre aspectos relacionados con los objetivos del seminario. Y, así mismo, fue destacable la participación activa de representantes de empresas españolas asociadas a AEAS.

 

La organización tiene prevista la edición y divulgación de las ponencias para principios del próximo año 2012.

 

(enlace al programa del workshop: http://www.ugr.es/~congresowwp/index.html )